¿Que es?
¿Que es?
Una copia de seguridad, copia de respaldo o también llamado
backup (su nombre en inglés) en tecnologías de la información e informática es
una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un
medio para recuperarlos en caso de su pérdida. Las copias de seguridad son
útiles ante distintos eventos y usos: recuperar los sistemas informáticos y los
datos de una catástrofe informática, natural o ataque; restaurar una pequeña
cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente, corrompido,
infectado por un virus informático u otras causas; guardar información
histórica de forma más económica que los discos duros y además permitiendo el
traslado a ubicaciones distintas de la de los datos originales; etc.
El proceso de copia de seguridad se complementa con otro
conocido como restauración de los datos (en inglés restore), que es la acción
de leer y grabar en la ubicación original u otra alternativa los datos
requeridos.
¿Como hacer una?
👉Antes de comenzar no esta de mas recalcar que necesitaremos un medio de almacenamiento extraible donde quepan los datos que queremos respaldar,
Primero para hacer una copia de seguridad se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
Primero para hacer una copia de seguridad se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
1. Ir a inicio y buscar copias de seguridad y restauración.
2.Hacer clic en Configurar copias de seguridad y esperar a que se hagan los preparativos
3.Seleccionar el medio donde haremos la copia de seguridad y dar en siguiente.
4. Ahora procedemos a elegir los archivos que queremos respaldar ya sea lo de nuestras bibliotecas o guardar archivos que nosotros queramos.
5. Después seleccionar el usuario con el que se va a hacer la copia de seguridad.
6, Dar clic en "Guardar la configuración y ejecutar copia de seguridad" y esperar a que finalice el proceso.
Y listo nuestra copia de seguridad ya esta hecha.
👉Ahora haremos una restauración:
1. Ir a inicio y buscar copias de seguridad y restauración.
2. Dar clic en restaurar archivos
3. Dar clic en buscar archivos, carpetas o simplemente buscar.
4. Seleccionar la carpeta o archivo que se quiere restaurar y dar clic en agregar carpeta,
5.verificamos las carpetas a agregar y dar en siguiente.
6. Seleccionar la ruta donde queremos que esté, ya sea en su ubicación original o en otra, dar clic en restaurar y Esperar a que finalice.
7. Ahora podemos finalizar el proceso o ver los archivos que restauramos.
Listo nuestra restauración esta hecha, Si tienes dudas consulta aquí o tambien puedes ver el siguiente video,
👉Y bien ¿Que aprendimos hoy?
Conclusión: una copia de seguridad nos permite hacer un respaldo de documentos por si algo le ocurre a nuestra computadora y así poder recuperarlos, así mismo a realizar ambos procedimientos.
👍
No hay comentarios:
Publicar un comentario